Centro Histórico y Castillo de Santa Bárbara
La visita a Alicante arranca en su punto más alto, el castillo de Santa Barbara, el lugar donde nació la ciudad de Alicante, donde se encontraba la fortaleza árabe y que nos habla del momento histórico de Felipe II, de las murallas defensivas, de los efectos de la Guerra de Sucesión y de como esta fortaleza ha conseguido sobrevivir a todos los avatares para llegar hasta el día de hoy como uno de los castillos mejor conservados del litoral mediterráneo.
Nuestro paseo nos llevará al centro de la ciudad donde podremos conocer la historia del edificio Carbonell, el edificio más bonito de la ciudad y la esplanada de España, paseo con su decoración tan característica que asemejan las ondas del mar. Podremos ver el Ayuntamiento y el nivel de precisión cero, la concatedral de San Nicolás y las historias y leyendas que esconde.
Visitaremos en Mercado de Alicante, un mercado con una historia muy triste relacionada con los avatares de la Guerra Civil. En el paseo podremos ver el Teatro, centro cultural por excelencia de la ciudad y la Plaza de Luceros, punto de encuentro para los alicantinos en sus fiestas más importantes, las Hogueras.
Recorrido:
Visitaremos:
- Castillo de Santa Bárbara
- Mercado Central
- Plaza de Luceros
- Rambla
- Concatedral de San Nicolas
- Ayuntamiento
- Esplanada
- Casa Carbonell
- Parque de Elche
- Teatro Alicante